Saturday, January 28, 2012

Paises Productores de Energia Eolica


















En esta carrera por ofrecer una mayor cantidad de energía eléctrica a una población determinada, millones y millones de euros son invertidos para seguir profundizando y ampliando los denominados parques eólicos, con el emplazamiento de una gran cantidad de Turbinas Eólicas y siendo un ejemplo para otros países, por lo que a continuación desarrollaremos los cinco países que más producción de esta energía poseen.






Este país asiático es el mayor productor de Energía Eólica en el mundo, contando con una producción total de 45 GW de electricidad provenientes de sus 80 granjas eólicas distribuidas a lo largo del país, aunque se ha comunicado que comenzará a progresar hasta poder alcanzar la meta de los 100 GW para el 2015, y luego cumplir con toda la demanda del país para el año 2030, lo cual será sumamente ayudado por la distribución geográfica del país.

El segundo país productor de Energía Eólica en el mundo cuenta con una producción total de 43 GW de energía provenientes de su distribución de 101 Parques Eólicos, lo cual si bien es bastante, no alcanza prácticamente en nada para cubrir la demanda energética del país, ya que es uno de los países que más consume en el mundo.

Cuenta con uno de los mayores productores de turbinas eólicas del mundo, la firma GE Energy, además de contar con la granja eólica más grande del mundo, Roscoe Wind Farm, que cuenta con 627 turbinas eólicas emplazadas en su terreno, con una capacidad total de 781 MW y proveyendo electricidad a 260.000 hogares en Texas.

El último lugar del podio le corresponde a Alemania, con una capacidad de 28 GW de Energía, que permiten cubrir el 9% de la demanda energética del país, contando con el emplazamiento de unas 21607 turbinas eólicas, con planificación de seguir incrementándose con el correr del tiempo.


Cuenta además con la Turbina Eólica Más Grande del Mundo, bautizada bajo el nombre de Enercon E-126 y contando con un rotor de 126 metros de diámetro, la cual permite generar unos 7 MW de Energía Eléctrica.


La Energía Eólica cubre tan solo el 16% de la demanda eléctrica española, con una producción total de 21 GW y siendo la tercer fuente energética del país, con planificación de que siga incrementándose su utilización y que sea protagonista de la producción energética del país en no muchos años.

La mayoría de las turbinas eólicas han sido emplazadas en regiones montañosas, además de contar con una numerosa cantidad de industrias que exportan equipamiento para Granjas Eólicas.

El quinto lugar es ocupado por India, que tiene una producción de Energía Eólica que permite alcanzar los 14 GW de Energía, cubriendo tan solo el 1.6% de la demanda energética, contando con la granja más grande del continente, Muppandal, localizada en Tamil Naddu.

La mayoría de las Turbinas Eólicas son de propiedad privada, emplazadas y utilizadas por distintas compañías para uso personal, localizadas principalmente en zonas agricultoras y montañosas, debido a que por sus características geográficas, gran parte del país no es apto para este medio energético.



No comments:

Post a Comment